La polémica por la valla sobre O Marisquiño que quiso colocar el PP en Vigo sigue coleando

Los populares repartirán en los buzones el contenido del cartel en el que responsabilizaba al Concello del accidente de O Marisquiño 

Diseño de la valla contratada por el PP. DP
photo_camera Diseño de la valla contratada por el PP. DP

El Partido Popular repartirá en los buzones de los edificios de Vigo el contenido de la valla publicitaria criticando al gobierno de Abel Caballero que le impidieron instalar el pasado mes de diciembre en la ciudad.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha detallado en rueda de prensa que su partido había contratado la colocación de vallas publicitarias en las que se culpaba al alcalde del accidente de O Marisquiño, de llevar tres años sin plan general o de que haya 60.000 vigueses en riesgo de pobreza. "Unas vallas reivindicativas, hechas desde el respeto, pero también desde la denuncia, porque creemos que los vigueses tienen que ver la otra cara de Vigo, que el alcalde no quiere que vean", ha dicho Muñoz.

La portavoz del PP ha detallado que, una vez contratada la valla, la empresa rescindió el contrato alegando que incumplía la normativa municipal. En este sentido, ha asegurado que desconocen que exista tal normativa y ha recordado que "no hace tanto tiempo" el propio alcalde puso una valla en Matamá para criticar a la Xunta de Galicia por no tramitar la construcción de un pabellón por la vía de los proyectos urgentes de interés general.

"No hemos podido publicar esas vallas y nos parece gravísimo", ha proclamado Muñoz, quien ha añadido que en Vigo "la gente tiene miedo a manifestar cualquier opinión que sea contraria a la oficialista impuesta por el señor Caballero".

Mientras, Caballero ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre este asunto que desconocía el caso y que de cualquier modo "no es el alcalde el que enjuicia normativas, son los técnicos del Ayuntamiento". ,"El PP de Vigo está desnortado porque la ciudad no les quiere", ha zanjado. 

El PSOE acusa al PP de mentir en la comisión de O Marisquiño
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal socialista de Vigo, Carlos López Font, ha acusado este martes a la líder del PP, Elena Muñoz, de mentir en su comparecencia ante la comisión de investigación del accidente del festival O Marisquiño, en el que más de 400 personas resultaron heridas.

En ella, Muñoz había acusado al Concello de "despreciar" la seguridad al autorizar el concierto. Y Font ve como prueba de sus "mentiras" que la empresa contratada por el PP se negase a colocar las vallas publicitarias que responsabilizaban al alcalde del accidente del Marisquiño.

Font ha indicado en rueda de prensa que a la oposición se le remitió toda la documentación sobre la tramitación administrativa de autorización del festival, en la que figura un plan de autoprotección, y ha añadido que el gobierno local "cumplió con todas las obligaciones" que le correspondían.