martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

La Policía auxilia a una mujer que estaba a punto de dar a luz en plena calle

Un coche de la Policía Nacional. ADP
Un coche de la Policía Nacional. ADP
Fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde dio a luz sin complicaciones

La Policía Nacional ha auxiliado a una mujer de 22 años, de nacionalidad senegalesa y residente en Vigo, que se puso de parto en plena calle y que carecía de medios para ir a un hospital.

Según han informado fuentes policiales, sucedió a la una de la pasada madrugada en la Travesía de Vigo, donde una patrulla vio a un hombre con un niño en brazos y a una mujer a los que se les notaba cierto grado de nerviosismo, ya que no paraban de moverse.

Los agentes se acercaron para ver qué sucedía y comprobaron que la mujer se encontraba en un avanzado estado de gestación, se quejaba de intensos dolores por las contracciones y afirmaba que creía que iba a dar a luz.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, y mientras esperaban su llegada trataron de calmar a la madre, quien por el dolor y el estado de nerviosismo no quería dejar de caminar, hablando con ella y cogiéndola de la mano, y de distraer al niño de dos años para que su padre pudiese estar más cerca de la mujer.

Para entonces, la joven mujer aseguraba que había roto aguas y que no aguantaba el dolor, pero en ese momento apareció la ambulancia medicalizada, que inmediatamente partió con la mujer a bordo hacia el hospital Álvaro Cunqueiro.

Poco después, una dotación de Policía Nacional se acercó al hospital para interesarse por el estado de la mujer, y allí se les informó de que había dado a luz sin complicaciones a una niña. 

La Policía auxilia a una mujer que estaba a punto de dar a luz en...
Comentarios
ç