La Policía Local salva la vida de un hombre que se desplomó en plena calle en Vigo

El hombre se está recuperando de lo ocurrido en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad

Un vehículo de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

La intervención de un agente de la Policía Local de Vigo ha conseguido salvar la vida a un hombre que se desplomó en la calle y que actualmente se encuentra en fase de recuperación en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Sucedió este miércoles por la mañana, según ha informado este jueves la Policía, cuando un viandante llamó la atención del agente porque un señor se acababa de desplomar a escasos metros de distancia.

El agente acudió de inmediato y observó que la respiración del hombre era muy débil, así como su ritmo cardíaco, y que no respondía a ningún tipo de estímulo, por lo que lo colocó en posición lateral de seguridad mientras llamaba a sus compañeros y a los servicios sanitarios.

Al lugar acudió un coche patrulla con el dispositivo de reanimación justo cuando el hombre dejaba de respirar, por lo que le aplicaron el protocolo de reanimación cardiopulmonar, repitiendo varios ciclos completos hasta que llegó el 061, cuyo personal sanitario se hizo cargo del hombre y lo trasladó con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde continúa ingresado.

Comentarios