sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Buscan a un varón que robó a un anciano 800 euros de la pensión a punta de cuchillo en Vigo

Rúa Jenaro de la Fuente de Vigo. GOOGLE MAPS
Rúa Jenaro de la Fuente de Vigo. GOOGLE MAPS
La Policía Local trata de dar con el sospechoso, que asaltó al hombre con la cara tapada

La Policía Local de Vigo busca a un varón que atracó con un cuchillo a un hombre de 82 años para arrebatarle 800 euros correspondientes a su pensión de jubilación que había retirado poco antes de un banco de la ciudad.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este jueves en el barrio de O Calvario sobre las 8,50 horas, cuando un anciano que se dirigía hacia su domicilio fue abordado por un individuo con la cara tapada con un trapo. Así, esta persona lo amenazó con un cuchillo para robarle el dinero que había retirado poco antes en su entidad bancaria.

La víctima, que no pudo reaccionar, fue encontrada por una vecina, que alertó de lo ocurrido a la sala de comunicaciones de la Policía Local. Así, tras conocer que el atracador había huido en dirección a la calle Jenaro de la Fuente, varios agentes iniciaron su búsqueda en la zona.

Aunque no pudieron localizar a esta persona, encontraron el arma que había utilizado tirada en un descampado de la calle. Así, este cuchillo se trasladó a dependencias policiales para realizar una práctica de pruebas dactilares. También se desplazó a la víctima a dependencias policiales para que pudiese formalizar la correspondiente denuncia.

INCENDIO

En otro orden de cosas, este jueves sobre las 21,08 horas, los agentes se desplazaron, junto a los bomberos y personal sanitario, a la zona de Teis después de que un particular alertase de la presencia de humo en una vivienda.

Una vez en el lugar, observaron cómo varios vecinos golpeaban la puerta del domicilio, que intentaban abrir con una radiografía. Posteriormente, la mujer de 80 años que residía en la vivienda se percató del ruido y abrió la puerta.

De este modo, el humo acumulado en el interior salió de la vivienda y se comprobó que se había originado en la cocina, donde un hornillo de la vitrocerámica que había quedado encendido derretía una tabla de cocinar de material plástico. Así, se ventiló el domicilio y se comprobó que no había habido otros daños.

Buscan a un varón que robó a un anciano 800 euros de la pensión a...