La Policía Local de Vigo controla unas 170 órdenes de alejamiento por violencia de género al mes

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero señala que desde 2006 el cuerpo ha atendido unas 1.400 víctimas y controlado unas 3.000 órdenes

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

La Policía Local de Vigo controla, a través de los agentes de la unidad Evap (Equipo de Vigilancia y Apoyo), una media mensual de 170 órdenes de alejamiento de víctimas de violencia de género, según ha informado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

Así, el regidor ha explicado que la Evap controla una media de 170 órdenes de alejamiento al mes y que, desde 2006, ha controlado unas 3.000 órdenes de alejamiento y ha atendido a más de 1.400 víctimas.

De hecho, ha explicado, esta unidad de la Policía Local ha recibido un nuevo Premio Menina, que es la tercera distinción que recibe la Evap por su labor en la lucha contra la violencia machista. Así, el ayuntamiento recibirá, por parte del Gobierno central, una mención especial por el trabajo que realiza la Policía en defensa de estas mujeres víctimas.

Además del trabajo específico de la Evap, la Policía Local organiza cursillos de autoprotección para mujeres y, este mismo viernes, han recibido sus correspondientes diplomas de manos del alcalde. 

Comentarios