miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Policías locales cuidan a dos bebés cuya madre tuvo que ingresar en el hospital

Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Los pequeños iban a ser trasladados al centro Príncipe Felipe de Pontevedra, pero finalmente la mujer recibió el alta médica pocas horas más tarde 

Una mujer de 28 años sufrió un abundante sangrado vaginal a primera hora de la madrugada en plena calle y en presencia de sus dos hijos, de dos años y once meses de edad, respectivamente, de los que se hizo cargo inicialmente la Policía Local de Vigo hasta que recibió el alta en el hospital. Los menores estaban siendo trasladados al centro Príncipe Felipe de Pontevedra hasta que se supo que la mujer podía abandonar el centro sanitario.

Los hechos, según informó el viernes la Policía de la ciudad olívica, tuvieron lugar cuando quedaba un cuarto de hora para la una de la mañana en la céntrica calle Joaquín Yáñez. Al lugar se desplazó una unidad que a su llegada se encontró con que ya había llegado una ambulancia cuyos facultativos atendían a la mujer, que estaba en la sexta semana de gestación, por lo que se recomendó su inmediato traslado al hospital vigués.

Como la mujer acaba de instalarse en la ciudad y su pareja continuaba en Cataluña ultimando el traslado definitivo de la familia, no tenía conocidos ni familiares a los que llamar para pedirles que se hiciesen cargo de los niños, labor que, según el jefe de guardia del Álvaro Cunqueiro, el hospital no puede hacer.

Custodia provisional. Los agentes se quedaron, pues, con los dos hijos de la víctima, hasta que pasadas las dos dieron fruto las gestiones realizadas por la concejala de Política Social, Yolanda Aguiar, para que los niños pudieran dormir y ser cuidados en el centro Príncipe Felipe de la ciudad de Pontevedra, la referencia en la materia en la provincia.

Cuando los agentes ya se encaminaban a Pontevedra, recibieron aviso de que la mujer había recibido el alta, por lo que dieron media vuelta con los niños y se los entregaron a su madre avanzadas las tres de la madrugada.

La mujer se encuentra actualmente en reposo domiciliario y su marido ya ha llegado de Barcelona para hacerse cargo del cuidado de su familia.

Policías locales cuidan a dos bebés cuya madre tuvo que ingresar en...
Comentarios