El PP de Vigo no descarta pactar con Vox en las municipales de mayo 

Elena Muñoz define de "buena noticia" el pacto de su partido con la formación de ultraderecha en Andalucía

Elena Muñoz. DAVID FREIRE
photo_camera Elena Muñoz. DAVID FREIRE

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha sostenido este jueves que el pacto entre su partido y Vox en Andalucía es "una buena noticia" que pondrá fin al "clientelismo de los socialistas". 

"En Andalucía hace falta un cambio de forma de gobernar y de políticas. Eso es lo que los andaluces han pedido en las últimas elecciones y creo que es muy positivo que después de 40 años se responda a esa solicitud", ha manifestado Elena Muñoz. 

La popular ha criticado que "parece que hay total normalidad cuando se pacta con los independentistas, con partidos que quieren romper España" y que todo el mundo "acude a la demagogia" con respecto al acuerdo alcanzado entre el PP y Vox en Andalucía. 

Un acuerdo, en palabras de Elena Muñoz, que se ha llevado a cabo "con luz y taquígrafos". "Hay otros acuerdos que está haciendo el Gobierno de España que se deciden en las cárceles y están ocultos a toda la ciudadanía", ha aseverado. 

En sentido, preguntada sobre si el PP de Vigo pactaría eventualmente con Vox para gobernar la ciudad olívica tras las elecciones municipales de mayo, Elena Muñoz no ha cerrado la puerta a esta posibilidad. 

"Esas decisiones se toman después de producirse las elecciones y, en ese sentido, cuando las elecciones tengan lugar con el resultado tomaremos las decisiones por el bien, sobre todo, de los vigueses y las viguesas", ha trasladado la presidenta del PP en la ciudad. 

Para que este pacto se pudiera producir, Vox tendría que participar en los próximos comicios municipales en Vigo y a día de hoy no se ha anunciado su concurrencia a las elecciones de mayo en la ciudad olívica. 

Comentarios