Premio internacional para las rampas mecánicas de la Gran Vía en Vigo

Abel Caballero.CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera Abel Caballero. CHEMA MOYA (Efe)

La revista especializada 'Elevator World' ha concedido uno de sus premios al proyecto de las rampas de la Gran Vía en Vigo en su edición de 2021.

Además de Vigo, 'Elevator World' ha premiado en la vigésima tercera edición de sus galardones a otros siete proyectos instalados en Melbourne, Nueva York, Jerusalén, Hong Kong, Mazatlán (México), los Cayos de Florida y Craiova (Rumanía).

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha expresado en rueda de prensa su orgullo por esta distinción, dentro de la modalidad de pasillos en movimiento, y ha recalcado que "esto lo desean para ellas todas las ciudades del mundo".

Caballero considera que este premio da cuenta de la "dimensión" de las rampas de la Gran Vía, que ha equiparado con el "proyecto excepcional" de tres esferas gigantes instaladas en la sede central de Amazon en Seattle.

Su modelo, ha recalcado, es "exactamente el mismo", ya que esa estructura alberga zonas ajardinadas en su interior, al igual que las rampas viguesas con sus coloridas cubiertas. "En ese nivel estamos", ha proclamado Caballero.

Por eso, ha planteado si alguien se imagina a la Xunta "decidiendo prohibir las esferas de Seatlle", y ha conjeturado con que "si fueran oponentes políticos -del PP- lo harían".

Caballero, que ha insistido en que la Xunta y el "resentimiento" de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, con Vigo "no permitirá pararnos" y que el proyecto de las rampas seguirá su curso, ha exigido disculpas a los grupos municipales de la oposición por su rechazo a un proyecto que es "un éxito notable, espectacular".