Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Presentadas ya 50 denuncias por el accidente de O Marisquiño

La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo tras el accidente de O Marisquiño. SALADOR SAS
La policía científica inspecciona la zona del paseo marítimo tras el accidente de O Marisquiño. SALADOR SAS

Tan sólo queda una de las víctimas ingresada ►El PP no descarta una comisión de investigación
 

La Comisaría de Vigo ya ha recibido más de cincuenta denuncias de los afectados por el derrumbe del muelle de As Avenidas durante la celebración de un concierto del Festival O Marisquiño, que se saldó con 467 heridos de distinta consideración.

El juzgado de instrucción número tres de Vigo es el encargado de llevar este caso e investiga un supuesto delito de lesiones imprudentes.

Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que la Oficina Información a los afectados por este accidente estará funcionando lo antes posible y que estará ubicada en el ayuntamiento de Vigo.

Caballero ha recordado que hay un teléfono, 986 810 101, que funciona las veinticuatro horas para atender las dudas de los heridos y familiares.

El alcalde también ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que los afectados que hayan perdido algún objeto pueden ir a buscarlo a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos de Balaídos. 

UN INGRESADO. Tan sólo una persona permanece hospitalizada tras haber resultado herida en el accidente del festival, después de que otras dos recibieran el alta en las últimas horas, según informa la Consellería de Sanidad de la Xunta.

La persona herida se encuentra ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Ya solo queda este paciente hospitalizado por el accidente ocurrido la noche del domingo día 12 en un concierto en Vigo dentro del festival O Marisquiño, en un suceso que se saldó con 467 personas heridas de distinta consideración tras el derrumbe del suelo en el Parque de As Avenidas de Vigo. 

COMISIÓN. La diputada autonómica del PPdeG Paula Prado ha declarado que su grupo no descarta la posibilidad de permitir la constitución en el Parlamento de Galicia de una comisión de investigación sobre el accidente ocurrido en el festival O Marisquiño de Vigo, que causó cerca medio millar de heridos.

"No cerramos la puerta a que eso se pueda aprobar", ha respondido Prado tras ser preguntada por este asunto al término de una rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta de su partido para demandar explicaciones al respecto de lo sucedido.

Se abre así la posibilidad de que propuestas como las de En Marea y BNG, que piden la creación de esta comisión, sean aprobadas, ya que el PPdeG cuenta con mayoría absoluta en la Cámara autonómica y de su voto dependería la viabilidad de ambas iniciativas.

Presentadas ya 50 denuncias por el accidente de O Marisquiño
Comentarios