Los primeros análisis descartan la presencia de lindano, tanto en agua como en tierra, en Mos

Los resultados definitivos se conocerán en un mes

Los resultados de los primeros análisis realizados a las muestras recogidas en el término municipal de Mos descartan la presencia de lindano, tanto en agua como en tierra, según ha avanzado la Consellería de Medio Ambiente, que ha precisado que los resultados definitivos se conocerán en un mes. 

La Consellería ha trasladado esos datos este martes, en una reunión de la comisión de seguimiento constituida en Mos para estudiar posible contaminación por lindano en este municipio. Los estudios se están desarrollando desde mediados de febrero y los resultados preliminares descartan la presencia del contaminante. 

En la reunión han participado representantes vecinales, de los grupos políticos de la Corporación, de la Xunta y de la empresa que está realizando los sondeos y, según ha señalado Medio Ambiente, a petición de uno de los asistentes, se realizarán también prospecciones en otros dos puntos concretos que no estaban previstos en el plan inicial. 

Además de esas nuevas zonas, en las parroquias de Sanguiñeda y Pereiras, la empresa continuará tomando muestras unos días más. Los resultados definitivos de los análisis se trasladarán en una reunión el próximo 3 de abril. 
 

Comentarios