Prisión para el detenido por apuñalar al joven al que sorprendió con su pareja

Los hechos tuvieron lugar en Vigo la madrugada del domingo
photo_camera Juzgados de Vigo. ARCHIVO

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 34 años detenido por, supuestamente, haber apuñalado a un joven al que encontró desnudo junto a su pareja en la ciudad olívica.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), posteriormente, será el Juzgado de Instrucción número 2 el que asuma la causa y resuelva si ratifica la medida de privación de libertad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo de madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven sangraba abundantemente en Camiño da Raposa, donde lo encontraron acompañado de otro varón. Debido a las heridas, se solicitó una ambulancia para que fuese atendido. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, se encontró a una mujer semidesnuda cuando se encaraba con una dotación de la Policía Local en la zona. Tras tranquilizarla, esta explicó que los hechos habían tenido lugar cuando su pareja los había sorprendido desnudos a ella y a la víctima en el salón de su vivienda. Posteriormente, detalló que su novio había tomado un cuchillo con el que había apuñalado al joven, al que persiguió cuando huyó.

Finalmente, una dotación policial encontró al agresor en un domicilio familiar de la calle Teixugueiras, donde fue detenido. También se descubrieron un cuchillo y un vehículo ensangrentados en la zona y se comprobó que el salón del domicilio en el que tuvieran lugar los hechos presentaba signos de lucha y restos de sangre.

Comentarios