Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

A prisión los siete tripulantes del 'Gure Leire', apresado con 2.500 kilos de cocaína

Todos ellos, junto con el alijo, llegaron este lunes a Vigo

La Agencia Tributaria descargaba en la mañana de este lunes los 2.500 kilos de cocaína que decomisó hace una semana en el Gure Leire, un palangero vasco con armador y patrón gallego que pretendía colar la droga en un puerto de las Rías Baixas.

El alijo fue descargado por las autoridades en el puerto de Vigo. RAFA FARIÑA - 2.500 kilos de cocaína

Lo hizo en Vigo, adonde el barco llegó custodiado por un patrullero de Vigilancia Aduanera.

Las autoridades presentes explicaron que la operación fue fruto de la colaboración con Aduanas de Francia y los servicios secretos británicos.

Los siete tripulantes, que llegaron junto con el alijo, fueron conducidos a prisión en cuanto llegaron a suelo vigués.

Barco en el puerto de Vigo. RAFA FARIÑA - 2.500 kilos de cocaína

LA OPERACIÓN.  Además de las siete detenciones, practicadas en alta mar, se han realizado registros en tres domicilios en Ondarroa y Berriatua (provincia de Vizcaya), en el marco de la denominada 'Operación Tiburón'.

La investigación comenzó el pasado abril, cuando la entrada en el puerto de A Coruña del Gure Leire despertó las sospechas de Vigilancia Aduanera, según ha apuntado la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, por un aprovisionamiento extraordinario de combustible.

Capote ha añadido que sobre el Gure Leire, con puerto base en Ondarroa, "existían sospechas" de que pudiera dedicarse a actividades relacionadas con el narcotráfico "desde hacía años".

De hecho, este pesquero era una de las embarcaciones objeto de seguimiento en el marco de la denominada operación Pascal Atlántico, en coordinación con la Aduana Francesa.

De acuerdo con la investigación, la droga incautada, cuyo precio en el mercado podría rondar los 80 millones de euros, tenía su origen en Sudamérica.

A prisión los siete tripulantes del 'Gure Leire', apresado con...
Comentarios