PSA antepone la integración de Balaídos a su ampliación, que no ve urgente

Ignacio Bueno ha indicado que "el principal interés" de PSA es tener "un anillo verde" alrededor de la fábrica para que no haya "ningún tipo de afecciones mutuas"

Reunión no CTAG para falar da Factoría 4.0. SALVADOR SÁS (EFE)
photo_camera Reunión no CTAG para falar da Factoría 4.0. SALVADOR SÁS (EFE)

El director de la factoría del Grupo PSA en Vigo, Ignacio Bueno, ha recalcado este viernes que el "interés fundamental" en estos momentos es la integración del centro en su entorno, no la ampliación del polígono de Balaídos, que ve con agrado, si bien entiende que en estos momentos no es una urgencia.

Durante una visita a las instalaciones del CTAG acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, Ignacio Bueno ha indicado que "el principal interés" de PSA es tener "un anillo verde" alrededor de la fábrica para que no haya "ningún tipo de afecciones mutuas".

"Queremos una buena relación con el entorno", ha abundado el director de PSA Vigo, quien ha añadido que "si además hay ampliación -del polígono de Balaídos- y se generan naves, eso por supuesto nos va a interesar. El término de discusión puede ser la urgencia".

Ha hecho hincapié en que "desde el primer momento" cuando se reunió con diferentes instituciones de Galicia "siempre" ha transmitido "el mismo mensaje: nuestra vocación es fabricar en Vigo durante muchos, muchos años", y que "lo más importante la integración en el entorno".

"Hoy por hoy los procesos productivos los tenemos cubiertos, pero siempre -que haya- una inversión nos puede ayudar en costes logísticos y productividad", ha admitido, de ahí que "por supuesto que no" vería con malos ojos la ampliación del polígono de Balaídos que plantea el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Bueno ha indicado que si hoy por hoy el polígono estuviera ampliado "se podría utilizar, por supuesto", y que se daría cabida fundamentalmente a las auxiliares para mejorar la productividad y los costes, pero ha insistido en que "el término de discusión es la urgencia".

El proyecto Factoría 4.0 de Automoción generará 2.000 millones y 4.000 empleos
El proyecto Factoría 4.0 de Automoción, que desarrollan el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el grupo PSA y la Xunta, generará un crecimiento de 2.000 millones de euros en este sector, y la creación de 4.000 empleos. 

Así lo ha trasladado el director de la planta de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, durante una visita a las instalaciones del CTAG, en la que ha acompañado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. 

Este proyecto, en el que trabajan 500 personas y que cuenta con una inversión de 146 millones de euros (de los que PSA pone 122 millones, y el resto son aportados por Xunta y CTAG), fue puesto en marcha a finales de 2016 y culminará en 2021.

Comentarios