Queda con un amigo para zanjar una disputa y le rompe tres dientes de un martillazo

La víctima sufrió lesiones en un pómulo y el labio
Hospital Povisa de Vigo. DP
photo_camera El agredido fue atendido en el Hospital Povisa. DP

Un hombre de 31 años domiciliado en Vigo, D.P.D.C., fue detenido por agredir a otro varón en el rostro con un martillo y causarle varias lesiones en la ciudad olívica. Fuentes policiales precisaron que los hechos tuvieron lugar el jueves a las 16.30 horas, cuando dos hombres que habían mantenido una disputa se reunieron para solucionarla en la zona de la avenida Alcalde Portanet. En ese momento, uno de ellos, que caminaba delante del otro, golpeó a este último con un martillo en el rostro y huyó hacia el estadio de Balaídos.

Mientras, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona fue alertada por varios vecinos de lo ocurrido y se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde observó que el agredido sangraba abundantemente y presentaba lesiones en un pómulo y el labio. Este hombre facilitó los datos del agresor y la dirección a la que se había dirigido.

Así, los policías solicitaron una ambulancia del 061 para atender al herido y facilitaron los datos del varón huido a las demás unidades. Una vez en el lugar, los técnicos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba un corte entre el pómulo derecho y el labio y tres piezas dentales rotas, por lo que determinaron su traslado al centro médico Povisa.

Asimismo, se estableció un operativo de búsqueda del agresor, que fue localizado en la zona de la avenida de Balaídos y no negó los hechos, por lo que fue detenido.