Ratificada la prisión provisional por riesgo de fuga para el octogenario que acuchilló a un vecino en Nigrán

Este hombre, de 86 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil en la noche del pasado 11 de mayo, tras atacar a un vecino con un cuchillo después de recriminarle el consumo de agua que hacía al lavar un vehículo
Un coche de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. AEP

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado el recurso presentado por el octogenario detenido el pasado 11 de mayo tras acuchillar a un vecino en Nigrán, y ha ratificado la prisión provisional acordada por el juzgado de instrucción. 

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el tribunal provincial ha desestimado la petición de su representación procesal para que se le permitiese salir de la cárcel. Así, la Audiencia mantiene la prisión provisional alegando que persiste el riesgo de fuga e incluso el riesgo de que el investigado atente contra bienes de la víctima.

Este hombre, de 86 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil en la noche del pasado 11 de mayo, tras atacar a un vecino con un cuchillo después de recriminarle el consumo de agua que hacía al lavar un vehículo.

La víctima sufrió cortes en varias zonas del cuerpo, los más profundos en un brazo, por lo que fue evacuado, primero a un Punto de Atención Continuada y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Mientras, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción de Vigo, que acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios