Ratifican la pena de nueve años por agresión sexual a su pareja tras acusarla de infiel

 El alto tribunal rechaza que el fallo de la Audiencia de Pontevedra carezca de motivación, tal y como alegaba el procesado

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha desestimado el recurso de un hombre condenado a nueve años y dos meses de cárcel por agredir sexualmente y golpear a su pareja en el domicilio que compartían en Vigo porque creía que le había sido infiel con su jefe. El alto tribunal rechaza que el fallo de la Audiencia de Pontevedra carezca de motivación, tal y como alegaba el procesado.

Los jueces resaltan que la Audiencia "explicita las concretas razones" por las que llega a la convicción sobre los hechos delictivos y culpabilidad del acusado. "Pese a lo argumentado en el recurso de apelación, la sentencia expone detalladamente por qué el testimonio de la víctima goza de verosimilitud", subrayan.

La afectada, según el Tribunal Superior de Galicia, ha mantenido la misma versión de los hechos y su testimonio es "persistente, detallado, razonable, lógico y sincero". Así pues, confirma íntegramente el fallo de la Audiencia de Pontevedra, que impuso al sospechoso por el delito de agresión sexual seis años y ocho meses de cárcel, así como cinco años de libertad vigilada; por el de lesiones, dos años; y, por el de maltrato, seis meses.

En agosto de 2016, según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial, el acusado se presentó en la puerta del trabajo de su pareja, situado en Pontevedra, y discutió con ella porque se iba a comer con sus compañeros de trabajo.

Ese día por la noche, en el domicilio que ambos compartían en Vigo, volvió a acusarla de mantener relaciones con su jefe "o con otra persona", la golpeó y la agredió sexualmente.