Recibe el alta el último de los pasajeros heridos en el accidente de autobús de Oia

Tan solo el conductor permanece ingresado en el Álvaro Cunqueiro después de haber pasado por el quirófano

El autobús accidentado en Oia. DP
photo_camera El autobús accidentado en Oia. DP

El único trabajador de la planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën herido en el accidente de autobús ocurrido en Oia (Pontevedra) que permanecía hospitalizado ha recibido el alta este viernes. 
Este hombre fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Vithas Vigo esta semana, donde ingresó junto a otros heridos tras el siniestro que tuvo lugar este martes, según han detallado fuentes hospitalarias.

En concreto, este ha sido el último de los pasajeros que ha abandonado el hospital, mientras el conductor, que también fue intervenido quirúrgicamente, permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. 

En el autocar viajaban una treintena de trabajadores de la planta viguesa de PSA, quienes regresaban a sus domicilios tras terminar la jornada laboral. La mayoría de los pasajeros lograron salir por su propio pie mediante el cristal trasero del autocar. 

Así, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos del GES de A Guarda y de Val Miñor a la zona. También se presentaron en el lugar tres ambulancias de soporte vital avanzado, los equipos sanitarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de A Guarda y Nigrán y 12 ambulancias asistenciales de soporte vital básico. 

Posteriormente, se trasladó a distintos centros hospitalarios a 22 personas (18 hombres y cuatro mujeres) de los que la mayor parte recibió el alta al día siguiente. En concreto, un total de siete personas fueron llevadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, otras siete al Hospital Vithas Fátima, cuatro al Hospital Povisa y otros cuatro al HM O Castro-Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.