Reducido un hombre armado que se atrincheró con su familia en Vigo

Fueron sus familiares los que dieron aviso a la Policía
Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. DP
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. DP

Un hombre tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional de Vigo el pasado martes tras atrincherarse con su familia y un arma blanca en una vivienda ubicada en el barrio de Coia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas y fue la propia familia la que dio la llamada de aviso, debido a que el varón estaba "muy agresivo", con un arma blanca y había cerrado la puerta del piso, atrincherándolos en el interior.

Por ello, tal como han informado fuentes policiales a Europa Press, fue necesaria la intervención también de la Policía Local en apoyo a los nacionales, con un despliegue de hasta ocho patrullas en total, lo que supone unos 16 agentes.

Así, lograron acceder a la vivienda tanto por la puerta como por una ventana, reduciendo al hombre hasta que fue sedado por un médico. Desde allí fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración psiquiátrica.

Según ha trasladado la Policía Nacional, el hombre se trata de un paciente psiquiátrico y continúa ingresado en el centro hospitalario vigués.

Arrestado por abalanzarse sobre un agente

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un joven de 22 años de edad, B.D.M., como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras abalanzarse sobre un agente e intentar golpearlo. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una dotación se trasladó a una cafetería en la zona de Balaídos, alertados por testigos que informaban de una fuerte discusión entre un grupo de personas, que estaban alterando el orden e impidiendo el descanso de los vecinos. 

Al llegar al lugar, los agentes trataron de calmar los ánimos de los implicados en la disputa e identificaron a varios de ellos. No obstante, un joven se negó a aportar sus datos y adoptó una actitud agresiva y desafiante. 

Pese a ser advertido para que depusiera esa actitud el chico siguió increpando e insultando a los agentes, llegando a amenazarlos. En un momento dado, se abalanzó sobre uno de los funcionarios e intentó propinarle un puñetazo. 

El policía logró esquivar el golpe, pero el chico mantuvo su conducta e intentó golpearlo de nuevo, por lo que fue reducido y detenido por un supuesto delito de atentado contra la autoridad y por desobediencia grave.