Remolcan a un carguero italiano tras quedar a la deriva cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo envió el buque María Pita 
El Grande Mirafiore. MARINE TRAFFIC / MARIO PAPPAS
photo_camera El Grande Mirafiore. MARINE TRAFFIC / MARIO PAPPAS

El buque de Salvamento Marítimo María Pita ha tenido que remolcar este domingo al carguero de bandera italiana Grande Mirafiori, a la deriva en las inmediaciones de las Islas Cíes. 

Según fuentes de Salvamento consultadas por Europa Press, el carguero tendría que haber entrado durante la tarde de este domingo al puerto de Vigo, pero al "arrancar la máquina" han tenido un problema en el motor y han quedado a la deriva a unas 8 millas de Vigo, en las proximidades de las Islas Cíes. 

Salvamento Marítimo, en contacto con el Capitán Marítimo, se ha comunicado con el cargador para conocer si tenían medios de fondeo y saber la ayuda que necesitaban. Desde el Grande Mirafiori se les ha informado que estaban a la espera de un remolcador comercial, pero al retrasarse en llegar a la zona, Salvamento ha enviado de inmediato el buque María Pita, sobre las 18,15 horas. 

Además, hasta la zona se ha desplazado el barco del Servizo de Gardacostas 'Irmáns García Nodal' y también una Salvamar de Salvamento Marítimo.