Repatrían a tres polizones retenidos 11 días en el puerto de Vigo

La Policía Nacional se lleva a uno de los tres polizones que estaban a bordo de un petrolero danés en Vigo. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera La Policía Nacional se lleva a uno de los tres polizones que estaban a bordo de un petrolero danés en Vigo. SALVADOR SAS (Efe)

Los tres polizones que viajaban en el petrolero Harald Maersk, que atracó en Vigo el 8 de febrero al percatarse de su presencia, embarcaron este miércoles en un avión con destino a la República de Guinea para ser repatriados

Según detallaron fuentes policiales, los agentes los bajaron este miércoles del buque en el que se encontraban para trasladarlos en vehículos a la terminal de Peinador. Con retraso con respecto a lo previsto por motivos administrativos relacionados con el país de destino, tomaron un vuelo chárter, contratado por la naviera de acuerdo con la legislación internacional vigente. 

La Policía Nacional insiste en que no se trata de "delicuentes que hayan cometido delitos graves", ya que su "única falta" se debe a un proceso administrativo de denegación del permiso necesario para permanecer en España.

El buque danés Harald Maersk solicitó atracar el pasado 7 de febrero en el puerto de Vigo tras asegurar que había localizado a tres polizones en el barco y que estos habían actuado de un modo violento. Así, al día siguiente, el petrolero llegó a la terminal olívica, donde permaneció los últimos 11 días

Al principio no fue posible devolverlos a su lugar de origen porque no portaban su documentación, pero finalmente se acreditó que se trataba de tres personas nacionalizadas en Guinea. La semana pasada, uno de los polizones huyó del buque, donde había permanecido custodiado por personal del mismo. Poco después, fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad Portuaria en las inmediaciones del centro comercial A Laxe y devuelto a la embarcación.

Comentarios