Rescatados en las playas de Vigo dos bañistas en apuros

Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 51
Playa de Samil, Vigo. ARCHIVO
photo_camera Playa de Samil, Vigo. ARCHIVO

Dos bañistas en apuros, un chico de 23 años y una mujer de 51, han sido rescatados en las últimas horas en las playas de Vigo, informaron fuentes de la Policía Local.

En el primero de los casos, los socorristas de Samil rescataron a un joven que se había agarrado a las boyas de balizamiento frente al centro de coordinación de emergencias en la playa porque estaba exhausto y no podía regresar a la orilla. El chico fue atendido en el módulo de socorrismo por agotamiento.

Horas más tarde, la Policía Local recibió la alerta de un posible ahogamiento en la playa de la Sirenita. Agentes, sanitarios y socorristas se desplazaron al punto, donde encontraron a la mujer en la arena y consciente, aunque con signos evidentes de agotamiento, tanto que fue incapaz de articular palabra cuando intentaron identificarla.

Otros tres bañistas que la acompañaban explicaron que la rescataron al verla hacer señales desde el agua, cuando estaba a unos 40 metros de la orilla.

Según los testimonios recabados, la mujer se pudo ver arrastrada por la corriente y se agarró a unas rocas en la zona. Tras ser asistida en la playa, los servicios sanitarios la trasladaron, en estado consciente, al hospital Álvaro Cunqueiro en una ambulancia.