Rescatan a un hombre con hipotermia tras caer al mar al intentar recuperar un balón

Los agentes que acudieron a la llamada de socorro observaron un tumulto de gente, y al acercarse, comprobaron que unos jóvenes ya habían ayudado a salir al náufrago
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

Un marinero ha sido rescatado por tres hombres en Vigo tras sufrir una hipotermia después de caer al mar cuando trataba de recuperar un balón, informa la Policía Local.

El hombre, de nacionalidad portuguesa, de 57 años, cayó al mar hacia las 17:00 horas del pasado sábado en el paseo de Bouzas, junto al campo de fútbol Baltasar Pujales.

Los agentes que acudieron a la llamada de socorro observaron un tumulto de gente, y al acercarse, comprobaron que unos jóvenes ya habían ayudado a salir al náufrago.

Un hombre de 35 años, residente en Vigo, el percatarse de que había un hombre en el agua incapaz de subirse al paseo desde el mar, con ayuda de otros dos varones consiguió sacarlo.

El rescatado explicó que al intentar recoger un balón que había visto caer desde el campo de fútbol, tropezó y cayó al mar.

Empeñado en recuperar la pelota, el hombre necesitó 20 minutos para hacerse con él, lo que le generó cansancio que, unido al frío, le impidieron subir al pantalán, por lo que tuvo que ser ayudado.

Aunque se le ofreció asistencia médica, el marinero la declinó, indicando que lo único que quería era volver a su domicilio en la bicicleta en la que había ido hasta Bouzas y darse una ducha.

Los agentes le facilitaron una manta térmica y lo llevaron hasta su hogar así como también su bicicleta.