Rescatan a una octogenaria que se cayó en una zanja en Vigo

La mujer había desaparecido de su domicilio en la parroquia viguesa de Cabral

Parroquia de Cabral, en Vigo. GOOGLE MAPS
photo_camera Parroquia de Cabral, en Vigo. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional de Vigo ha rescatado de una zanja a una mujer de 89 años, que estaba desaparecida desde la mañana del pasado martes de su domicilio en la parroquia viguesa de Cabral. 

Sobre las 14.00 horas del pasado martes la Policía Nacional de Vigo recibió una llamada del 112 en la que informaban que una mujer de 89 años, residente en el barrio de Cabral en Vigo, había desaparecido del domicilio por la mañana y todavía no habían logrado encontrarla, han informado fuentes policiales. 

Al confirmarse que no estaba en ningún centro hospitalario, y dado el mal tiempo, la Policía Nacional activó el protocolo de medidas de emergencia para las situaciones de desaparecidos, volcándose todas las unidades en la búsqueda de la desaparecida, al tiempo que se dio aviso a Policía Local y a Protección Civil. 

En torno a las 19.20 horas los agentes localizaron unas zapatillas, iguales a las de la desaparecida, en un camino de tierra que se internaba hacia unas fincas cercanas a su domicilio.

HIPOTERMIA. Tras avisar al resto de agentes se realizó una comprobación exhaustiva de la zona, localizando a la octogenaria tirada en el suelo, sobre una zanja que comunicaba con una escombrera, según el relato policial. 

La mujer se encontraba consciente, aunque agotada y con síntomas de hipotermia, han explicado las mismas fuentes, por lo que se dio aviso a 061 que procedió a su traslado a un centro hospitalario para su valoración. 

El operativo fue realizado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, contando con la colaboración de la Policía Local de Vigo y de Protección Civil.