Rescatan a una perra que vagaba por la autovía A-55 en Vigo

La presencia del animal causó problemas de circulación en la vía

Perra rescatada en Vigo. POLICÍA NACIONAL
photo_camera Perra rescatada en Vigo. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una perra que vagaba por la autovía A-55, a la altura de Bembrive-Segade, en la ciudad Vigo, provocando retenciones en el tráfico.

Los hechos, informan fuentes policiales, se desencadenaron a última hora de la mañana de este viernes.

Una dotación policial que regresaba a la comisaría tras participar en la Feria de Universidades y Escuelas Profesionales se percató de que varios vehículos frenaban bruscamente, quedando bloqueados los dos carriles de bajada de la autovía.

Al interesarse por el motivo de la detención del tráfico, la patrulla se percató de que un perro de gran tamaño corría asustado de un lado a otro.

Vista la peligrosidad de la situación, uno de los agentes bajó del vehículo y fue acercándose lentamente hacia el animal hasta que, con llamadas de atención, y gracias a la colaboración de un conductor, logró llevarlo hasta el arcén.

La perra estaba muy nerviosa, pero con caricias y apoyo se calmó y fue llevada al coche patrulla para ser trasladada a las dependencias de la comisaría de Vigo.

Allí se realizaron los trámites pertinentes con una protectora de animales, que comprobó que el animal tenía chip y se puso en contacto con sus dueños.

Comentarios