Rescatan en Vigo a un azor ibérico, especie protegida en España

El ave se había quedado atrapado en un patio de luces
Un azor. AEP
photo_camera Un azor. AEP

La Policía Local de Vigo ha rescatado este jueves un azor ibérico, una especie de ave rapaz que está protegida en España. 

La Unidad Medioambiental de Intervención Rural de la Policía Local de Vigo fue alertada por la noche, hacia las 22:30 horas, de que el ave estaba en un patio de luces, asustado y sin poder volar

Los agentes comprobaron que se trataba de un azor y procedieron a la captura del ave, que presentaba una hinchazón en su pata izquierda. 

El animal fue introducido en un transportín y trasladado a dependencias policiales a la espera de ponerlo en custodia del Centro de Recuperaciones de Fauna Silvestre con el fin de que sea curado de las posibles heridas y devuelto a su hábitat.

La Policía recuerda que el azor ibérico (Accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España, que está catalogada como especie de interés especial, por lo que su captura, tenencia y caza están prohibidas por la ley, con penas de hasta dos años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.

Comentarios