Rescatan en Vigo a una octogenaria que pasó toda la noche caída en el suelo

La mujer perdió el equilibrio y, pese a no lograr incorporarse, decidió permanecer en silencio para no perturbar el descanso de sus vecinos
La avenida Florida, donde reside la mujer. GOOGLE MAPS
photo_camera La avenida Florida, donde reside la mujer. GOOGLE MAPS

Una mujer de 84 años que vive sola en un inmueble de la avenida Florida en Vigo permaneció caída en el suelo de su casa toda una noche y hasta el mediodía siguiente, momento en el que fue rescatada por los Bomberos y la Policía Local, informó este cuerpo.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos alertada por una llamada al 092 que explicaba que una mujer estaba gritando, y a su llegada se encontró allí a los Bomberos, los cuales ya habían accedido a la vivienda para auxiliar a la anciana, a la que encontraron tendida en el suelo. Según el testimonio de la octogenaria, la noche anterior perdió el equilibrio y se cayó al suelo, de donde no pudo levantarse a consecuencia de sus limitaciones para moverse.

La mujer, además, permaneció toda la noche en silencio para no interrumpir el descanso de sus vecinos ni causarles molestias innecesarias, confiando en poder levantarse por ella misma, por lo que no comenzó a gritar hasta entrado el día.

Una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Povisa para que fuese sometida a una exploración, mientras que los agentes de la Policía instruyeron un informe para el departamento de Asuntos Sociales explicando su situación y el impacto que representa para su salud la vida en soledad.

Comentarios