martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Retiran la patria potestad a un condenado por agredir sexualmente a su pareja

Una imagen alusiva a la violencia contra la mujer ALEXANDRA
Una imagen alusiva a la violencia contra la mujer. ALEXANDRA
El hombre llegó a atar y encerrar a la joven tras agredirla sexualmente y enviar fotos a una tercera persona

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a 25 años y siete meses de cárcel a un acusado de maltratar de forma habitual a su pareja, con la que comenzó la relación cuando ella tenía 15 años, y con la que tiene una hija en común.

El TSXG, al igual que en la sentencia de primera instancia, considera probado que, en una ocasión, la ató con una cuerda y la dejó encerrada en el taller de la vivienda que compartían en Vigo tras haberla agredido sexualmente y sacarle fotografías.

El condenado, indica el auto divulgado a la prensa, envió las imágenes por WhatsApp a un hombre que la víctima tenía entre sus contactos, quien, al recibirlas, alertó a la Policía.

La Audiencia, que lo consideró culpable de un delito de maltrato habitual, agresión sexual, detención ilegal, lesiones y revelación de secretos, también le impuso la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante 25 años y medio, así como cinco años de libertad vigilada.

El TSXG estimó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal y le impuso, durante un periodo de cinco años, la privación de la patria potestad.

Además, el alto tribunal gallego, lo condenó a la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor durante los periodos temporales establecidos respecto de su madre.

Ambas medidas, según la Sala, se justifican "atendiendo a la gravedad de los hechos y consiguiente riesgo inherente respecto de todos los miembros de la unidad familiar".

Retiran la patria potestad a un condenado por agredir sexualmente a...
Comentarios
ç