Domingo. 17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo

Reúnen 130.000 firmas para reabrir el caso de Déborah Fernández

Déborah Fernández. AEP
Déborah Fernández. AEP

La familia de la viguesa desaparecida en 2002 asegura que nuevos indicios para retomar la investigación

Más de 130.000 personas han firmado en poco más de una semana a favor de la reapertura del caso de la joven viguesa Déborah Fernández, desaparecida cuando hacía deporte en la zona de Samil, en Vigo, en 2002 y hallada muerta diez días más tarde en una cuneta en la localidad de O Rosal.

La familia de Déborah abrió esta iniciativa el 3 de febrero en la plataforma change.org y ha conseguido una fuerte movilización social para intentar esclarecer el caso, que permanece archivado desde 2010.

"Nadie ni nada puede devolvernos ya a Déborah pero el enorme apoyo recibido nos da fuerzas para seguir luchando hasta detener a su asesino. Estamos muy agradecidos y convencidos de que esta gran movilización social servirá para reabrir su caso y para que, por fin, se haga justicia", asegura en un comunicado su hermana, Rosa Fernández.

La familia asegura que han aparecido "nuevos indicios" que podrían dar un giro a la investigación, por la que han pasado ya más de cinco equipos y que ha sufrido tres cambios de juez.

"Estamos preparando la documentación necesaria para pedir la reapertura del caso ante nuevos hallazgos que podrían servir para reconstruir los hechos acontecidos hace 17 años y abrir una línea de investigación que nos permita esclarecer lo que realmente le pasó a Déborah", explica la abogada de la familia y de la Asociación SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas.

Algunos personajes como Sergio Pazos, Jon Kortajarena, Fonsi Nieto, Tania Llasera, Carlota Corredera o Paquita Clamores se han sumado a la iniciativa por la reapertura del caso de Déborah Fernández a través de las redes sociales.

Reúnen 130.000 firmas para reabrir el caso de Déborah Fernández
Comentarios