Roba en un camión de reparto y amenaza con un cuchillo a su ocupante

Entre dos operarios consiguieron reducirle
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 31 años, de la misma ciudad, que intentó robar en el interior de un camión de reparto y que amenazó con un cuchillo a los trabajadores cuando lo descubrieron.

Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar a las diez de la mañana de este lunes en la calle Pi y Margall, donde el empleado de una empresa se encontraba realizando labores de carga y descarga.

El trabajador accedió al interior del garaje de un establecimiento para recoger material y al salir observó a un individuo intentando sustraer efectos del interior del furgón tras acceder por la puerta del copiloto.

El operario le increpó, con la intención de disuadirlo, pero sucedió lo contrario: el presunto ladrón se encaró con él blandiendo un cuchillo y amenazándolo al tiempo que avanzaba en su dirección.

En el lugar se encontraba otro operario de la misma empresa, el cual acudió en auxilio de su compañero abalanzándose sobre el presunto ladrón, tras lo que se produjo un forcejeo durante el cual el ahora detenido los golpeó a los dos, aunque finalmente pudieron echarlo al suelo e inmovilizarlo antes de avisar a la Policía.

Una vez en el punto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y se incautaron el cuchillo con el que amenazó a los operarios, los cuales se desplazaron a un centro médico para ser atendidos de las lesiones de carácter leve sufridas durante el altercado.