Roba una farmacia y se fractura la mandíbula al saltar de un puente huyendo de la Policía

Se trata de un hombre de 35 años, un viejo conocido de la Policía en Vigo
Una farmacia. DP
photo_camera Una farmacia. DP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y residente en Vigo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación cometido en una farmacia de esta ciudad.

Según ha informado este miércoles la Policía, el robo tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado sábado en una farmacia situada en la Avenida Ramón Nieto, en la que el ahora detenido entró con el rostro tapado por un pasamontañas y esgrimiendo un arma blanca.

"Esto es un atraco, dadme todo el dinero. Tengo el mono", dijo el atracador a las dependientas de la farmacia, las cuales pusieron sobre el mostrador los cajones de las cajas registradores, de los que el atracador tomó el dinero, unos 300 euros, antes de escapar corriendo hacia el puente de Cabral.

Los agentes llegaron poco después pero no consiguieron dar con el atracador, al que, tras múltiples gestiones y toma de declaraciones a testigos y trabajadores, consiguieron identificar como un conocido delincuente que es consumidor de sustancias estupefacientes.

Así pues, la Policía montó un dispositivo para detener al atracador, al que localizaron el martes a las 14:20 en plena calle, pero al ir a detenerlo el hombre emprendió la huida a pie, lo que derivó en una persecución por la Avenida da Ponte, dirección al Meixoerio, donde un agente logró interceptarlo y agarrarlo.

Se produjo entonces un forcejeo entre ambos, del que el atracador consiguió escapar tirándose sin control de un puente de más de tres metros de altura, pero haciéndose daño en la caída y dando por terminada así su huida.

Los agentes solicitaron la asistencia de los servicios sanitarios para su traslado a un centro hospitalario, ya que el atracador presentaba una fractura de mandíbula con pérdida de algunas piezas dentales.

La Policía comprobó que al detenido le constan once detenciones anteriores antes de ponerlo, con todo lo actuado, a disposición al juzgado de guardia de Vigo.