Roban la cartera a un comerciante al que quisieron colar un billete falso en Teis

Los agentes procedieron a la inmediata detención de dos varones por la comisión del delito

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres de 24 y 42 años, respectivamente, tras robarle la cartera al dueño de una tienda.

Según ha informado este jueves la Policía, los hechos tuvieron lugar a las 17:30 de ayer en un local comercial de la zona de Teis en el que un joven pagó una compra con un billete de 50 euros falso.

Una vez devuelto el cambio, el responsable del local detectó el engaño y salió a la carrera en busca del cliente, al que vio subirse a un turismo ocupado por dos varones.

El comerciante, de 41 años de edad, retiró las llaves del contacto para evitar que el joven pudiese huir, momento en que los dos ocupantes se apearon y comenzaron a zarandearlo y amenazarlo, circunstancia que aprovechó el joven para huir.

Los agentes lo cachearon y hallaron en su bolsillo un billete de cinco libras que la víctima reconoció como recuerdo de un viaje

Justo entonces, la víctima se percató de que le habían arrebatado la cartera, momento en que uno de los agresores también huyó a la carrera, mientras que el otro no pudo escapar del comerciante, que llamó a la Policía Local.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos recabaron información sobre la indumentaria de los dos fugados para establecer un operativo de búsqueda, al que se sumó una unidad de la Policía Nacional.

Mientras los agentes identificaban al hombre retenido por el comerciante, éste vio acercarse al que le había arrebatado la cartera.

Los agentes lo cachearon y hallaron en su bolsillo un billete de cinco libras que la víctima reconoció como recuerdo de un viaje que había realizado recientemente.

La dotación de la Policía Nacional acabó por localizar al hombre que había pagado con el billete falso

Un vecino se acercó a los agentes y dijo haber visto a un hombre de conducta sospechosa, gracias a lo cual localizaron la cartera de la víctima en el buzón de una casa con todo su contenido dentro.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la inmediata detención de ambos varones por la comisión de un delito de robo con fuerza.

Paralelamente, la dotación de la Policía Nacional acabó por localizar al hombre que había pagado con el billete falso, el cual llevaba en los bolsillos el cambio exacto facilitado por el comerciante.

Este varón, de 27 años de edad, reconoció los hechos, alegando que al ver el forcejeo se había asustado y ausentado del lugar.