La rotura de una tubería inunda varias viviendas en Vigo

Una mujer acompañada de una niña solicitó auxilio policial ya que su casa estaba anegada

La rotura de una tubería en la calle Asturias de Vigo ha causado graves daños por inundaciones en varias viviendas, según informa la Policía Local de la ciudad. Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes. Una patrulla se trasladó a la citada vía a las 18.30 horas tras tener conocimiento del suceso.

Una vez en el punto, los agentes observaron que salía gran cantidad de agua de las obras que se ejecutan en el centro de la calzada.
Además, una mujer acompañada de una niña solicitaba auxilio ya que su casa estaba anegada.

Los actuantes realizaron gestiones urgentes con la concesionaria del servicio, Aqualia, y demandaron que técnicos de esta empresa se desplazasen al lugar para cortar el agua. Seguidamente, comprobaron que el domicilio de las solicitantes estaba completamente inundado, por lo que procedieron a colaborar en el achique tratando de salvar ciertos enseres, a la vez que dieron aviso a los bomberos ante la gravedad de los hechos.

La Policía Local explica que las inundaciones en las viviendas se desencadenaron después de que tres operarios sustituyesen una tubería de desagüe durante la ejecución de unas obras en la calzada. En el momento de utilizar una compactadora neumática tras tapar el agujero, se produjo una rotura por motivos que se desconocen. Finalmente, Aqualia procedió a cortar la llave de paso general del agua.

Hay siete viviendas afectadas según las primeras estimaciones, aunque se desconoce todavía la posible afectación que el agua pudo producir en muros, sistema eléctrico, calefacción y otros. 

Comentarios