Rueda espera que todos los citados en la investigación de O Marisquiño acudan a declarar

El vicepresidente de la Xunta considera que la comisión parlamentaria se habría evitado si se hubiesen sacado las conclusiones "donde había que sacarlas" que, en su opinión, era el Ayuntamiento de Vigo

Alfonso Rueda, en el congreso local del PP. RAFA FARIÑA
photo_camera Alfonso Rueda. RAFA FARIÑA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado este miércoles en que finalmente todas las personas que están citadas para comparecer en la comisión de investigación parlamentaria del accidente registrado el pasado verano en el festival O Marisquiño, en el que resultaron heridas más de 400 personas, así lo hagan.

"Espero que cumpliendo una obligación legal se acuda a esa citación" ha dicho Rueda en declaraciones a los periodistas ante la posibilidad de que los representantes del Ayuntamiento de Vigo declinen participar.

El número dos del Ejecutivo autonómico ha recordado que él mismo está citado. Y "por supuesto que acudiré como es mi obligación", ha remarcado.

El objetivo de esta comisión es esclarecer lo sucedido, después de que no se haya podido sacar las conclusiones al respecto "donde había que sacarlas" que, a su juicio, era en el Ayuntamiento de Vigo.

"Si todo esto se hubiese facilitado en el Ayuntamiento, esta comisión (parlamentaria) no tendría ni que haberse conformado", ha esgrimido, remarcando que la activación de la misma fue solicitada por los grupos de En Marea y del BNG, y no por el PP que, sin embargo, con su abstención facilitó su constitución.

Comentarios