viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Ryanair recuperará su actividad en el aeropuerto de Vigo más de dos años después

Varios aviones de Ryanair. WILL OLIVER (EFE)
Varios aviones de Ryanair. WILL OLIVER (EFE)
La compañía anunció que reanudará sus operaciones en Peinador a partir del invierno
La aerolínea Ryanair ha anunciado que a partir del próximo invierno reanudará sus operaciones en el aeropuerto de Vigo, lo que se producirá más de dos años después de que cesase su actividad en Peinador.

En un comunicado, la empresa ha indicado que mientras las campañas de vacunación avanzan durante los próximos meses, "Ryanair asumirá un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local, operando en los dos principales aeropuertos de Galicia (Vigo y Santiago)".

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado este martes que el regreso de la aerolínea se produce sin el apoyo de ayudas municipales ni la firma de "ningún convenio". No obstante, ha apuntado que estaría "dispuesto a retomarlo con las condiciones que –propusieron en el Gobierno local– hace dos años".

Acerca de esas condiciones, ha indicado que lo que planteó la aerolínea en su momento hubiese implicado pagar por vuelos que no se llegaron a realizar debido a la pandemia.

En relación a esto, Caballero ha avanzado que después de que las ayudas de promoción turística quedasen paralizadas con el covid, su intención es "reactivarlas desde el verano", en el caso de que detecten demanda de vuelos.

CONFLICTO. En 2019 hubo un conflicto entre Ryanair y el Ayuntamiento de Vigo en relación a las subvenciones de promoción turística, por el que el Gobierno vigués advirtió a la aerolínea que no transigiría en las condiciones en las que ofertaría las ayudas a los vuelos, y rechazó las pretensiones de esta empresa de poder optar a esas ayudas sin tener que concretar el origen, destino ni las frecuencias de las conexiones.

Como consecuencia, Ryanair confirmó su decisión de dejar de operar en el Ayuntamiento de Vigo y anunció que trasladaba a Lavacolla (Santiago de Compostela) los enlaces a Barcelona y Londres que eliminaba del aeropuerto de Peinador.

Ryanair recuperará su actividad en el aeropuerto de Vigo más de dos...
Comentarios