Guerra Caballero-Ryanair: el Concello de Vigo ya negocia con otras compañías

Vigo rechaza las "exigencias" de la compañía para operar los vuelos a Londres, Dublín y Barcelona

Aviones de la compañía Ryanair. EFE
photo_camera Aviones de la compañía Ryanair. EFE

El gobierno local de Vigo ha iniciado contactos con varias aerolíneas ante las exigencias que Ryanair ha puesto sobre la mesa en la negociación para operar los vuelos entre el aeropuerto de Peinador y Londres, Dublín y Barcelona.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado en rueda de prensa que la compañía irlandesa pretende que en las bases del concurso público que está en fase de elaboración no esté asegurado que dichos vuelos salgan desde Vigo, como tampoco los destinos ni las frecuencias.

"No vamos a transigir ante nadie que no dé garantías absolutas de la cobertura" que pretende el gobierno local con este concurso, porque "una vez hecho el contrato podrían dejar de volar desde Vigo. Eso es algo que no va a suceder", ha garantizado.

"Si Ryanair decide no concursar, lo harán otras", ha cerrado Caballero, quien ha remitido a la compañía ante un eventual perjuicio a los clientes que hayan comprado vuelos operados por ésta para los próximos meses. Ryanair vuela desde Peinador a Barcelona, Londres y Dublín.
 

Comentarios