martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Sanidade hará otro cribado en el Puerto de Vigo

Prometheus Leader. EUROPA PRESS
Prometheus Leader. EUROPA PRESS
El Prometheus Leader abandonará la terminal pero 8 de sus tripulantes siguen hospitalizados en la ciudad 

Sanidade realizará otro cribado en el Puerto de Vigo en busca de casos asintomáticos de covid-19, y que será complementario al cribado realizado el pasado lunes, en el que participaron más de 900 personas y que sirvió para detectar 21 positivos.

Según ha confirmado la propia Autoridad Portuaria, las próximas pruebas se desarrollarán el martes en la Lonja de Mariscos, que se desinfectará previamente, y la previsión es citar a 200 trabajadores de empresas en las que también trabajan las personas que dieron positivo en el cribado de esta semana.

Por otra parte, con respecto a los buques ro-ro que estaban en cuarentena en las últimas semanas debido a la detección de casos de covid (en uno de ellos se confirmó la variante india del virus), el Puerto de Vigo ha confirmado que el Prometheus Leader ya finalizó la cuarentena y se ha desplazado al muelle de Bouzas este jueves.

Este barco, con bandera de Singapur, se irá de Vigo con desstino a Bélgica después de cargar este jueves unos 2.500 vehículos y cambiar parte de su tripulación (dos nuevos trabajadores prevén incorporarse, a la espera del resultado de sus PCR). De los tripulantes que llegaron a Vigo a finales de abril, 8 contagiados de covid (con la variante india) siguen hospitalizados en Vigo, uno de ellos en Uci.

El segundo barco, el Emerald Leader, gemelo del primero y con bandera de Bahamas, permanece en cuarentena en el muelle de granito de Rande. En este caso, todavía no se ha confirmado la variante del covid que afecta a sus 10 tripulantes contagiados (cuatro de ellos hospitalizados y el resto aislados en el propio barco).

Sanidade hará otro cribado en el Puerto de Vigo
Comentarios
ç