Sedan y capturan a dos jabalíes en el centro de Vigo

La pareja de cerdos salvajes fue vista en primer lugar este lunes por la noche en las inmediaciones de Samil, cuyos vecinos alertaron a la Policía
Los dos jabalíes que decidieron internarse este lunes en la ciudad de Vigo y que han sido capturarlos por la Policía Local de la ciudad, tras sedarlos. Sxenick (EFE)
photo_camera Los dos jabalíes que decidieron internarse este lunes en la ciudad de Vigo y que han sido capturarlos por la Policía Local de la ciudad, tras sedarlos. Sxenick (EFE)

Dos jabalíes que decidieron en la noche de este lunes internarse en la ciudad de Vigo han tenido ocupada durante horas a la Policía Local de la ciudad, hasta que sus agentes consiguieron localizarlos, sedarlos y capturarlos esta mañana.

La pareja de cerdos salvajes fue vista en primer lugar este lunes por la noche en las inmediaciones de Samil y los vecinos de la zona alertaron a la Policía de su presencia.

Sin embargo, luego desaparecieron y no fueron vistos de nuevo hasta la madrugada de este martes, en esta ocasión en Alcabre, por lo que los jabalíes estaban avanzando hacia el centro de la urbe.

Ya a primera hora de este martes fueron detectados por la Policía de nuevo en la calle Coruña y los agentes consiguieron finalmente encerrarlos en el parque canino de la zona, donde permanecieron hasta la llegada de un equipo veterinario, a las nueve de la mañana, que se encargó de lanzarles dos dardos sedantes.

Quince minutos después, los veterinarios accedieron al parque e introdujeron a los jabalíes sedados en una furgoneta a bordo de la cual se los llevaron al Centro Ecuestre Serra do Galiñeiro.