viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La segunda fase de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo empezará en mayo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el director de la obra y el arquitecto Alfonso Penela, durante la presentación de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Vigo. XUNTA DE GALICIA
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el director de la obra y el arquitecto Alfonso Penela, durante la presentación de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Vigo. XUNTA DE GALICIA

Los trabajos incluirán la habilitación de espacios para acoger juicios, así como instalaciones del centro forense Imelga, de la Policía Judicial y de dependencias administrativas

La segunda y última fase de las obras para adaptar el edificio del antiguo hospital Xeral de Vigo, para acoger las instalaciones del proyecto de la Ciudad de la Justicia, empezarán el mes próximo y durarán 21 meses, ha anunciado este martes el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El número dos del Gobierno gallego ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa en Vigo acompañado de dirigentes del Grupo San José, la empresa adjudicataria de la obra, y del arquitecto Alfonso Penela.

El inicio de esa última fase intervendrá una vez acaben los trabajos en curso, que se retrasaron por la aparición de amianto en el interior de la estructura, que fue necesario retirar, y por las condiciones climatológicas adversas.

Los trabajos incluirán la habilitación de espacios para acoger juicios, incluido macrojuicios, así como instalaciones del centro forense Imelga, de la Policía Judicial y de dependencias administrativas.

Rueda ha precisado que una vez concluida esta fase para habilitar una superficie de más de 38.400 metros cuadrados, las autoridades llevarán a cabo la operación de traslado de los recursos materiales y humanos.

El vicepresidente autonómico también ha hablado de la propuesta lanzada por el alcalde vigués, Abel Caballero, sobre la ubicación de una biblioteca del Estado en terrenos municipales y no en los actuales juzgados, como defiende el Gobierno gallego. "Cuando la Xunta hace una propuesta en serio, el regidor aparece con otra milagrosamente", ha dicho Rueda, y ha ironizado que se alegra de que la iniciativa planteada "excite la imaginación del alcalde".

Las obras en el edificio del antiguo hospital Xeral cuentan con una inversión total de unos 30 millones de euros y permitirán que se pueda concentrar en un único lugar las instituciones judiciales de la ciudad.

La segunda fase de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo...
Comentarios