El Sergas niega la parcela que le pide Vigo para un aparcamiento junto al hospital

esgrime que dicha parcela está reservada en el plan sectorial para las actuaciones que pudieran ser necesarias

Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. AEP

El Sergas, el órgano de gestión del sistema público de salud pública en Galicia, ha indicado al Ayuntamiento de Vigo que no le cederá una parcela para construir un segundo aparcamiento gratuito aledaño al hospital Álvaro Cunqueiro.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Efe, la directora general de recursos económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro, esgrime que dicha parcela está reservada en el plan sectorial para las actuaciones que pudieran ser necesarias, en su momento, de ampliación de los servicios sanitarios del hospital.

Abunda en que al haber otros terrenos cercanos al hospital de propiedad municipal "no se debería comprometer" las reservas de espacio previstas para las necesidades asistenciales que pueda precisar ese centro médico para la construcción de un aparcamiento.

Adicionalmente, señala que en el entorno del hospital estaban previstas 2.824 plazas de aparcamiento disuasorio de las que el Ayuntamiento de Vigo ha habilitado 400 en el párking que habilitó el pasado septiembre.

El pasado lunes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que remitiría a la Xunta una petición formal de venta de la parcela propiedad de la Administración autonómica junto al hospital y que en cuanto recibiera dicho documento, pretendía hacerlo público.

Caballero dijo entonces que resultaba "difícil que -la Xunta- diga que no" y confiaba en que ésta fuera la fórmula por la que el Ayuntamiento consiga dichos terrenos, que están en la "ubicación natural" para ofrecer a los usuarios y trabajadores del hospital una alternativa al "gravosísimo" aparcamiento subterráneo del centro.

Comentarios