El Sergas ofrecerá cuatro contratos de continuidad de enfermería vinculados a áreas funcionales del Chuvi

Según el Sergas, el 80% de la actividad de este personal estará definida y el calendario de trabajo se programará con un mes de antelación

La gerencia de la EOXI de Vigo ha informado este jueves a los representantes sindicales de las característas que regirán los contratos de continuidad del personal de enfermería, y ha confirmado que ofertará cuatro de estos contratos, vinculados a las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación del Álvaro Cunqueiro, Urgencias, y área médica y quirúrgica de hospitalización.

Según ha recordado el Sergas, el 80 por ciento de la actividad de este personal estará definida y el calendario de trabajo se programará con un mes de antelación.

Estos primeros contratos de continuidad en Enfermería se formalizarán el próximo mes de octubre y, según han indicado fuentes de Sanidade, "se están analizando las ofertas de esos contratos en Atención Primaria".

El Sergas ha incidido en que estos contratos son de carácter voluntario y su objetivo es ofrecer al personal temporal una mayor estabilidad que la que tienen ahora, ya que la duración mínima es de un año y la máxima de 3 años. "Transcurrido ese período, se crearán las plazas básicas de enfermería correspondientes", han añadido fuentes sanitarias.

Por otra parte, tras las críticas de algunos sindicatos (CIG, CC.OO., y Prosagap), el Sergas ha vuelto a puntualizar que la extensión del contrato de continuidad al personal de enfermería fue aceptado por las organizaciones SATSE, UGT, CSIF y CESM-O'Mega.

Finalmente, han incidido en que Galicia "es la única comunidad autónoma" que cuenta con esta modalidad de contrato que, además de dar estabilidad, facilita la conciliación familiar y laboral, y mejora la calidad asistencial al dar continuidad al profesional.

Comentarios