La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado por hecho este martes su regreso al Senado: "Será otro espacio para defender sociedades justas, libres e iguales".
Así lo ha señalado Silva a los medios de comunicación tras la presentación de los cursos de verano de la UNED en su aula de Vigo. Preguntada por los rumores que apuntan a que encabezará las listas del PSOE para el Senado en la provincia de Pontevedra, ella ha reivindicado que la política es el instrumento que tienen las personas para mejorar su vida y la de los demás.
"Me parece que dedicarse a la política en cualquier área, en este caso en la Cámara de representación territorial, es un enorme honor, privilegio y será otro espacio para defender sociedades justas, libres e iguales", ha subrayado Silva.
Todo ello después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendiese la valía de Carmela Silva para ser cabeza de lista del PSOE al Senado, así como los méritos del actual delegado del Estado en Zona Franca de Vigo, David Regades, para ser el número uno de las listas socialistas al Congreso de los Diputados por Pontevedra.
"La mejor candidata para encabezar el Senado es Carmela Silva y el mejor candidato para encabezar el Congreso es David Regades. Para mí es un dato. Él va a ser el número uno en la lista del Congreso y ella en la lista del Senado", ha subrayado el regidor olívico.
En este sentido, ha alabado la "trayectoria política excepcional" de Silva ya que, además de ser presidenta de la Diputación y teniente de alcalde en Vigo, también fue portavoz del Gobierno en el Senado en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, de Regades ha destacado su "amplísima trayectoria" como teniente de alcalde y como el "mejor delegado de Zona Franca de la historia". "No los avala el alcalde de Vigo, que también, los avala su propia trayectoria", ha sentenciado Caballero.