Sinaí Giménez preside una asociación de afectados por el derrumbe en Vigo

Su hijo de 12 años fue una de las víctimas del accidente en O Marisquiño. Acusa al alcalde vigués de conocer el estado de este paseo, el cual ya "no era apto ni siquiera para andar"

Sinaí Giménez. DP
photo_camera Sinaí Giménez. DP

La Asociación de Afectados e Indignados por el Accidente Imprudente de O Marisquiño, la cual se constituirá este viernes bajo presidencia de Sinaí Giménez, se personará en la causa abierta por el juzgado número tres de Vigo como acusación particular por el episodio del derrumbe de una pasarela de hormigón y madera.

El portavoz que se ha puesto al frente, porque su hijo de doce años fue una de las víctimas, ha explicado en declaraciones a Efe que el objetivo es que sea similar a las plataformas creadas en el caso del Madrid Arena o del propio accidente de Angrois, protagonizado por el Alvia que descarriló en Santiago de Compostela.

Giménez se ha mostrado especialmente crítico con el alcalde de la ciudad viguesa, el socialista Abel Caballero, al que acusa de conocer el estado de ese paseo, el cual ya "no era apto ni siquiera para andar", por lo que no entiende la celebración de un concierto allí, dado que "la imprudencia ha podido acarrear graves consecuencias".

"Afortunadamente no ha habido muertos, pero de forma directa es culpable" del saldo de heridos y hay "una responsabilidad política clara", ha señalado Sinaí.

Por último, ha informado de que habrá un correo electrónico y un número de teléfono a disposición de todos aquellos que quieran adherirse o informarse y que contarán con la asistencia de un servicio jurídico de Madrid, que trabaja ya en una querella contra el propio regidor, ha avanzado.

El suceso ocurrido la noche del pasado domingo tuvo como resultado más de 467 personas heridas de distinta consideración, todo ello tras el desplome del suelo en el Parque de As Avenidas. 

Comentarios