domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Solo habrá 3.500 personas en la zona cero del encendido de las luces de Navidad en Vigo

Abel Caballero, en el encendido de las luces de Navidad de 2019.SALVADOR SAS (Efe)
Abel Caballero, en el encendido de las luces de Navidad de 2019.SALVADOR SAS (Efe)
El Ayuntamiento elabora una serie de normas ante el aumento de casos covid-19

Con el covid al alza, el Ayuntamiento de Vigo ha elaborado una serie de normas de cara al encendido de las luces de Navidad, entre las que destaca la división en siete parcelas de la zona cero del espectáculo, en el centro de la ciudad, en cada una de las cuales no podrá haber más de 500 personas. Esto supone un total de 3.500 personas.

Así pues, las multitudes amontonadas en la Puerta del Sol continuarán siendo una realidad prepandemia, aunque una vez que se pulse el sábado 20 de noviembre el botón rojo del encendido, que dará paso a una iluminación paulatina de toda la ciudad y que no llevará más que un minuto, se permitirá que la gente empiece a fluir hacia el árbol.

No será, en todo caso, un acceso arbitrario, sino que la gente deberá seguir itinerarios marcados de entrada y salida al árbol, de modo que se reduzcan los contactos lo máximo posible.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien también ha adelantado que el sábado habrá en la zona cuatro ambulancias, y 80 voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos.

Además, hasta que se apaguen las luces habrá un puesto de socorro permanente en calle Princesa, un botiquín portátil junto al árbol y una ambulancia siempre dispuesta.

El alcalde ha señalado también que durante los 33 días que permanecerán encendidas las luces se detendrán las obras de humanización de la Puerta del Sol, parte de la cual será transitable para los peatones.

Según el alcalde, parte de la ciudad, como ya ocurrió en Navidades pasadas, será peatonalizada y, ante la previsión de complicaciones en el tráfico, ha señalado que en los próximos días desvelará un plan para que los vehículos fluyan de la mejor manera posible. 

Solo habrá 3.500 personas en la zona cero del encendido de las...
Comentarios
ç