miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Sorprendidos en Vigo cuatro conductores circulando bajo los efectos de las drogas

Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
Otros dos han sido identificados por no tener el carné en vigor

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) y otro de Vigo, por conducir pese haber perdido la vigencia del permiso de conducir.

Según ha informado la Policía Local, el primer varón fue detenido sobre las 16:30 horas de este domingo, cuando una unidad Sintra del cuerpo policial realizaba un control de tráfico en el ámbito de la seguridad vial en la avenida Castelao.

Los agentes dieron el alto al conductor, de iniciales M.D.S. y 52 años de edad, y averiguaron que le constaba una suspensión temporal y pérdida de vigencia del carné de conducir. A mayores, contrataron que tenía la ITV del vehículo caducada. Por ello le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

En lo relativo al segundo conductor, J.A.P., de 45 años de edad, fue interceptado sobre las 18:40 horas del domingo en la calle Ramiro Pascual debido a que carecía de alumbrado trasero.

La Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a cuatro conductores que iban al volante encontrándose bajo los efectos de las drogas

Tras realizar una consulta a la base telemática de tráfico, los agentes averiguaron que había perdido la vigencia del permiso de conducción, motivo por el que le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía Local también ha instruido diligencias judiciales a un varón, vecino de Madrid de 31 años de edad, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al realizarle las pruebas de alcoholemia, el hombre dio resultados de 1,00 y 0,90 mg/l de alcohol por aire expirado, excediendo el límite penal establecido.

DROGAS. Asimismo, la Policía Local de Vigo interceptó en los últimos días a cuatro conductores que iban al volante encontrándose bajo los efectos de las drogas. El primero de ellos fue un joven menor de edad que iba en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) ciculando por la acera a gran velocidad y que dio positivo en el consumo de THC.

También un vecino de Moaña de 39 años de edad fue localizado este lunes en la confluencia de las calles Cronista José Espinosa con la avenida del Aeropuerto. El varón presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le practicó la prueba, en la que dio positivos de 0,33 y 0,35 mg/l de alcohol por aire expirado. Además, en los test de drogas dio positivo en anfetaminas y THC.

Además, se cursaron sendas denuncias a un vecino de Vigo de 39 años que fue interceptado en la intersección entre las calles Tomás Paredes y Avenida Atlántica circulando con el seguro obligatorio caducado desde mediados de 2020 y que dio resultado positivo en anfetaminas y THC.

Finalmente, la Policía Local denunció a un conductor de 29 años e iniciales C.A.P.S., localizado el viernes día 22 en la avenida de Madrid. El varón conducía una motocicleta para la que no tenía el permiso de conducir habilitante. Además, llevaba la ITV caducada y dio positivo en el consumo de anfetaminas y THC.

Sorprendidos en Vigo cuatro conductores circulando bajo los efectos...
ç