La subdelegada del Gobierno se compromete a pedir el indulto de los sindicalistas Carlos y Serafín

Maica Larriba trasladará al Ejecutivo central la solicitud, avalada por más de 25.000 firmas, el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el Parlamento gallego

Movilización para pedir el indulto de Carlos y Serafín. DAVID FREIRE
photo_camera Movilización para pedir el indulto de Carlos y Serafín. DAVID FREIRE

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se ha comprometido este miércoles ante los secretarios comarcales de CC OO, UGT y CIG en Vigo a trasladar con "la máxima velocidad posible" al Ejecutivo central la petición de indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez. Ambos fueron condenados a tres años de cárcel tras ser identificados por la Policía cuando participaban en un piquete en la huelga provincial del transporte en 2008.

En enero de 2014 se solicitó formalmente su indulto y desde entonces la jueza mantiene en suspenso la ejecución de la sentencia, a la espera de una resolución al respecto. 

En su encuentro con los representantes sindicales, Larriba ha asegurado que transmitirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de la Delegación del Gobierno, la petición de indulto, avalada por más de 25.000 firmas. Asimismo, cuenta con el apoyo expreso de los plenos del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra, y con un acuerdo del pleno del Parlamento de Galicia en este mismo sentido.

Comentarios