Suben a 21 los positivos vinculados con el entorno de un local hostelero de Vigo

Algunos de los contagios de produjeron en fiestas celebradas después de detectase el brote
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
photo_camera Una copa en la barra. PIXABAY

El número de casos de covid-19 detectados entre la clientela de un local de hostelería de Vigo y sus contactos se ha elevado a 21, según han confirmado fuentes de Sanidade, después de que el Sergas hubiera hecho un llamamiento para que las personas que hubieran estado en ese establecimiento el pasado 27 de marzo contactaran para la realización de pruebas diagnósticas. 

Sanidade ha explicado que ese brote, que se inició al detectarse un caso positivo de una persona que había estado en el local (Marina Cíes, ubicado en el paseo de Samil), ha crecido hasta los 21 afectados, de los que 14 son clientes del establecimiento y participantes en fiestas que se celebraron posteriormente, mientras que el resto son contactos de los anteriores. 

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese brote en el restaurante-bar de copas (que funciona con una concesión municipal) que la Policía Local tramitó varias propuestas de sanción relacionadas con la normativa anticovid. 

Así, ha indicado, las propuestas de multa se incoaron por cuestiones relacionadas con el control de aforo, por la distribución de mesas y sillas, por falta de cierta documentación o por no tener visible el cartel informativo con las condiciones de capacidad del local. A ello se sumó un apercibimiento por la actividad de música en directo, para la que no tenía permiso. 

No obstante, el responsable de Marina Cíes ha asegurado que las personas que se encontraban en su negocio el pasado 27 de marzo estaban cumpliendo la normativa sanitaria, usando mascarilla y con distancia de seguridad. Además, ha recordado que en ningún momento se superó el aforo permitido, al haber menos de 200 personas (162 según ha afirmado) en la terraza superior, cuando la capacidad máxima atendiendo a las restricciones covid es de 219.