Suben a 27 los sanitarios aislados en el Álvaro Cunqueiro tras el positivo de una paciente

Hospital Álvaro Cunqueiro. ADP
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO

Los sanitarios del Hospital Álvaro Cunqueiro que se encuentran aislados en sus casas tras haber estado en contacto con una paciente a la que iban someter a una operación de cadera y que dio positivo en la prueba PCR que se le practicó antes de la intervención han aumentado a 27.

Se trata de ocho enfermeras, once auxiliares y ocho celadores, todos de la planta de Neurología, según ha confirmado el Sergas, y permanecen aislados “como medida de precaución”, tal y como mandan los protocolos.

Todos ellos mantuvieron contacto con la paciente, una mujer de 77 años que permaneció varios días ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente y que dio positivo pero es asintomática.

Actualmente, en el Área Sanitaria de Vigo hay 75 pacientes activos con Covid-19, según datos difundidos esta mañana por el Sergas. De ellos, uno permanece en la Uci, dos están hospitalizados y el resto se mantienen aislados en sus domicilios.

Por otra parte, ocho pacientes han recibido el alta, con lo que son 2.205 las personas que han vencido al virus en el área de Vigo.

Comentarios