Un trabajador de Adif da positivo y obliga a cerrar las taquillas en Guixar

Estación de tren de Vigo Guixar. AEP.
photo_camera Estación de tren de Vigo Guixar. AEP.

Las taquillas de la estación de tren de Guixar, en Vigo, permanecerán cerradas hasta el miércoles mientras son sometidas a un proceso de desinfección tras haberse detectado un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de Adif.

El trabajador infectado se sintió mal ayer por la noche y acudió al médico, donde le practicaron una prueba PCR que dio positivo, tras lo cual se lo comunicó a Adif y Renfe, según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

En virtud del protocolo sanitario, los cinco trabajadores de Renfe, que comparten espacio de trabajo con el trabajador infectado de Adif, están en sus casas a la espera de lo que decida el Sergas, han indicado fuentes de Renfe.

El cierre de las taquillas hasta el miércoles es una "medida de prudencia", puesto que la "desinfección exhaustiva" del lugar de trabajo no lleva más que cuatro horas y las taquillas llevan cerradas todo el día.

En su lugar, Renfe ha trasladado a una persona a la estación para informar a los pasajeros que pueden adquirir los billetes a bordo o en las máquinas dispensadoras. 

Comentarios