Trabajadores de Vulcano llevan este miércoles su protesta a la calle

Los sindicatos convocan una manifestación en apoyo a los trabajadores y empresas auxiliares afectadas por la falta de pagos del astillero

vulcano
photo_camera Vulcano. EP

Comisiones Obreras, UGT y CIG han convocado una manifestación para este miércoles en apoyo a los trabajadores y empresas auxiliares afectadas por la falta de pagos del astillero mientras esperan una respuesta por parte de la dirección a su contraoferta, según han anunciado en una rueda de prensa a las puertas del astillero.

La empresa les proponía cobrar ahora dos de las cinco nóminas que les deben y las otras tres una vez esté acabado el barco, y los trabajadores piden que todo el dinero que reciban para pagar a los trabajadores se reparta a partes iguales entre los 73 empleados.

"No es justo lo que están haciendo con nosotros", ha señalado el presidente del Comité de Empresa, Nicolás Sangabriel.
Por su parte, desde CC.OO, Celso Carnero ha recordado que "el tiempo sigue corriendo y que los trabajadores siguen sin dinero. Somos los únicos que queremos acabar de construir el barco".

El representante de la CIG, César Rodríguez, ha asegurado que la situación está al límite y que tienen la sensación de que hay alguien interesado en que haya "liquidación del astillero" "Necesitamos acabar el barco y luego ya se verá la viabilidad del astillero".

Para finalizar, Rubén Pérez, desde UGT, asegura que se trata de una cuestión de confianza y "hoy en día, no la tenemos con la dirección". Insisten en que es una situación "endiablada" y que la empresa tiene que llegar a un acuerdo con las empresas auxiliares y los trabajadores para gestionar ese dinero que "parece" que van a adelantar para acabar de construir el barco.

La manifestación saldrá a las 10:00 horas del astillero y se dirigirá hasta el edificio de la Xunta en Vigo.