Triplica la tasa de alcoholemia en Vigo

Los agentes verificaron que presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas"

Un conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida tras ser interceptado en Vigo. Según ha informado la Policía Local, a las 9,00 horas de este lunes 28 de enero agentes de este cuerpo realizaron la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo en la confluencia de las calles Gran Vía con González Sierra tras una infracción de tráfico.

En el momento de la identificación del mismo, los agentes verificaron que presentaba "claros síntomas", han indicado las mismas fuentes, de "encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas".

Tras realizar la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, obtuvo un resultado positivo de 0,86 mg/l de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,81 mg/l en la segunda.

Por ello, al varón, de 57 años de edad, le han tramitado diligencias judiciales en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar el limite penal establecido.

OTRA INFRACCIÓN. Por otra parte, también se efectuó la prueba de alcoholemia a petición del Cuerpo Nacional de Policía a la conductora de un turismo tras una infracción de tráfico.

En este caso, relatan las mismas fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas de este martes 29 en la Avenida de Madrid a la altura del numero 144.

La mujer, de 20 años de edad, presentaba "signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que, tras realizar la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica, ésta obtuvo un resultado positivo que superó el limite penal establecido. Por ello, a esta joven le han tramitado diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.